EJERCICIOS CLAVES PARA GLÚTEOS Y PIERNAS SIN SALIR DE CASA

Actividades necesarias para la supervivencia, que acaparan el día y reducen el tiempo libre. El trabajo, el estudio y las labores del hogar, requieren la mayor inversión en horas y nos alejan del ejercicio y del cuidado personal por semanas, meses y hasta años. 

Esa triste realidad que enfrentan millones de personas en el mundo, que cumplen jornadas extenuantes sentadas frente al computador, en la calle, en espacios cerrados o en las aulas de clase, disminuye la capacidad de reacción del cuerpo, resta movilidad a las articulaciones y contrae los músculos más importantes para el funcionamiento físico.

Cada quien tiene la solución a su alcance, y el hogar es un escenario alternativo para mantener una rutina que ayude al cuerpo recuperar su actividad y buen estado.

Diana Moreno, entrenadora física profesional de la Universidad Pedagógica de Colombia, recomienda en casa realizar varios ejercicios con la ayuda de balones, bandas o incluso con el peso corporal. Movimientos como elevaciones posteriores para glúteos, flexiones de codo, abdominales y sentadillas, entre otros, son apropiados para cuidar el cuerpo en general, especialmente los músculos posturales, como la espalda baja o zona lumbar, algunas de las áreas más afectadas por el quehacer diario.

La experta en acondicionamiento corporal, que durante ocho años a trabajado con modelos, actores y reinas de belleza, asegura que este tipo de trabajos requiere, un periodo de adaptación, que puede durar entre dos o tres semanas con baja intensidad. Por ejemplo, realizar dos o tres ejercicios de  ocho o doce repeticiones por tres series o vueltas.

Todos pueden realizar estas actividades en casa de acuerdo a la edad, el peso y la condición fisica. Aunque si está a su alcance, haga ejercicios aerobicos de bajo o medio impacto, que son apropiados para todas las etapas de la vida. 

Las máquinas de gimnasio son otra salida para cuidar su bienestar fisico y salud. Para los que eligen esta opción Diana Moreno nos brinda algunas recomendaciones que nos evitarán lesiones por mal calentamiento o por exceso de entrenamiento. 

1.- Calentar Muy Bien Los Músculos y Articulaciones. Primero realizas actividad general como 10 minutos en la caminadora a paso suave y si es en casa un trote suave. Luego hacer movilidad articular (rotaciones suaves de las articulaciones)

2.- Realizar cada ejercicio orientado y con la técnica correcta, (ángulos adecuados, movimientos controlados y lentos). No hacer impulsos y rebotes. 

3.- La rutina debe tener una duración que determina la capacidad genética de cada persona. Lo ideal es 45 minutos a mediana intensidad, 4 veces por semana.

4.- Mantener una dieta balanceada, rica en proteínas, carbohidratos, fibras, frutas, verduras e hidratarse. 

Tomen estos consejos antes de realizar cualquier actividad física. Bien, espero les sea de ayuda este artículo hasta pronto. No dudes en visitar ESTA PÁGINA si te interesa saber más sobre aumento de glúteos.