EJERCICIOS PARA TONIFICAR GLÚTEOS, PIERNAS, ABDOMEN CON SUSPENSIÓN...

Si te encanta realizar deporte y no tienes el tiempo suficiente para ir al gimnasio, el TRX es la solución que estabas buscando ya que lo indicado es hacerlo dos veces por semana con un día de por medio.

Trabajar con nuestro peso corporal, como es el caso del entrenamiento de suspensión con TRX, nos permite aumentar nuestra fuerza y resistencia muscular; así como tonificar todo nuestro cuerpo. Si esto te queda corto, siempre puedes utilizar muñequeras o tobilleras con peso para aumentar la dificultad. 

De hecho se puede combinar con otros ejercicios en una rutina alternando TRX, con algún ejercicio de cardio como correr alrededor o saltar cuerda o marchar en el lugar.

A continuación una rutina de ejercicios con las que puedas empezar a entrenar:

1.- PUSH UPS:
Inicia en una posición inclinada con tus abdominales y glúteos activados y espalda firme. Los brazos extendidos inhalas y los flexionas lentamente controlando y exhalas estirándolos regresando a su posición inicial. Entre más inclinado se encuentre el cuerpo más difícil es. Haz 3 series de 12 repeticiones.

2.- BICEPS:
Con la piernas, glúteos y abdominales firmes inicias con los brazos extendidos, inhalas, y al flexionar el codo exhalas, mantén el pecho abierto y los hombros hacia atrás y abajo. Haz 3 series de 12 repeticiones.

3.- ABDOMINALES CON RODILLA ALTERNADA:
Con las manos en el suelo, colocas los pies en los agarres del TRX y flexionas las rodillas alternando hacia el pecho, contrayendo los abdominales. Debes mantener la espalda y los abdomen firmes. Haz 3 series de 30 repeticiones.(15 de cada pierna).

4.- GLÚTEOS Y PIERNAS:
Inicia con los codos ligeramente flexionados y el cuerpo un poco inclinado hacia atrás, elevas una rodilla y con la pierna que quede extendida, realizas el ejercicio flexionando y extendiendo la rodilla. La idea es bajar hasta hacer una flexión de 90 grados con la pierna y subiendo contrayendo el glúteo. Haz 3 series de 15 repeticiones con cada pierna. 

El tiempo puede ser 30" a 45" o una hora, dependiendo de la resistencia y tiempo para practicarlo. En donde una hora es para avanzados. También puedes series de ejercicios en 3 sets de 12 a 15 repeticiones o de 20 a 25. 

Ten los glúteos más grandes y sexies como las brasileñas con: GLUTEOS DE INFARTO.