EJERCICIOS PARA AUMENTAR GLUTEOS YA


Moldea tu trasero con estos fáciles ejercicios para aumentar pompas firmes como los que siempre has soñado.

Para conseguir un culo prieto, hay que trabajar los glúteos. Para transformar la flacidez en firmeza, debes poner de tu parte y darle caña al trasero con unos sencillos ejercicios.

Si odias sudar, no te preocupes porque te presentamos una tabla de ejercicios para todos los gustos. Para las más cañeras, para las más perezosas, para las más espirituales…

Para las más perezosas… ¡Yogilates!

Esta disciplina es una mezcla entre el yoga y el pilates. Es ideal para todas aquellas personas que no quieren machacarse pero si hacer deporte. Para realizar los siguientes ejercicios, no debes ser una experta ni en yoga ni pilates, y lo mejor de todo, no necesitas de ningún material específico. Es recomendable, hacer esta tabla unas tres veces a la semana para conseguir unos resultados visibles. La constancia es indispensable. ¿Preparada para trabajar el culo y de paso la zona abdominal?

1. Cuestión de equilibrio


Mantén el equilibrio con una pierna levantada en un ángulo de 90º y los brazos estirados hacia delante. Mantén la posición unos 20 segundos y repite la serie con la otra pierna. Con esta sencilla postura, que necesita de concentración y equilibrio conseguirás endurecer el trasero, las piernas y el abdomen.

2. Posición del ‘Guerrero’

Con esta clásica posición de yoga, también conseguirás endurecer y fortalecer las piernas y el glúteo. ¿Cómo se realiza esta postura? Hay que mantener un pie de lado, otro de frente y el cuerpo y brazos alineados. Repite esta postura unas tres veces con ambas piernas.

3. El árbol de yoga

Esta postura además de ser excelente para endurecer tanto piernas como glúteos, también te ayudará a mejorar la fuerza. ¿Cómo se realiza esta postura? Hay que mantener la espalda recta, el abdomen dentro y los brazos en posición de abrazar algo. Las piernas, separadas y flexionadas. Hay que estar unos 30 segundos en esta posición y repetirla unas tres veces.

4. El Puente

Esta postura se realiza estirada en el suelo, así que mejor, usar una colchoneta. Estirada boca arriba, hay que subir los glúteos sin levantar la espalda del suelo metiendo el obligo y apretando la barbilla al pecho.

Para las marchosas

Si quieres tonificar y eliminar la flacidez que se ha apoderado de tu trasero y estás dispuesta a sudar… anímate a practicar deportes como el tenis o la natación. Además, si estás apuntada a un gimnasio, el step y aeróbic son ideales para un culo firme.

Ejercicios clave para hacerlos en casa… ¡atenta!

Contracciones de glúteos

Con este par de ejercicios, en pocos días conseguirás levantar el trasero y eliminar poco a poco la celulitis.


Ejercicio 1: Posición: tumbada boca arriba, con los brazos pegados al cuerpo y las piernas dobladas y juntas. Hay que contraer los glúteos a la ver que los levantamos del suelo. Hay que subir y bajar repetidamente el trasero. Eso sí, la espalda no puede arquearse y debe mantenerse pegada al sueldo.

Ejercicio 2: Posición: a cuatro patas, con la espalda recta y los codos apoyados al suelo haciendo un ángulo de 90 grados. Hay que levantar una pierna flexionada en ángulo de 90º hasta la altura del culo. Repetir a continuación con la otra pierna. Atención: la espalda recta y la cabeza alineada con el pecho.

Sorprendente método brasileño está causando sensación para los que quieren aumentar glúteos